lunes, 8 de marzo de 2010

Documentacion necesaria para viajar por Europa

Ya no hay controles en las fronteras entre 22 de los países de la UE. Las normas de Schengen, que forman parte de la legislación de la UE, abolieron todos los controles en las fronteras interiores a la vez que introdujeron controles efectivos en las exteriores y una política común de visados. Los países del espacio Schengen son Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, los Países Bajos, Polonia, Portugal, la República Checa, Suecia y, fuera de la UE, Islandia, Noruega y Suiza. Irlanda y el Reino Unido son miembros de la UE pero no de la zona Schengen. Suiza, el último país en adherirse, abrió sus fronteras terrestres a finales de 2008 y las aéreas el 29 de marzo de 2009.

Chipre, que entró en la UE en 2004, y Bulgaria y Rumanía, que lo hicieron en 2007, aún no participan plenamente en el espacio Schengen. Por lo tanto, para viajar a esos países, así como a Irlanda y al Reino Unido, hace falta un pasaporte o un documento de identidad en vigor.

Para entrar o salir de la UE por las fronteras exteriores necesitará un pasaporte o un documento de identidad en vigor.

Conviene que lleve consigo su pasaporte o documento de identidad cuando viaje por la UE porque le pueden pedir que se identifique. Si el orden público o la seguridad nacional lo requieren, pueden efectuarse controles en las fronteras interiores durante un periodo limitado.

No olvide que todos los niños que le acompañen deben disponer de pasaporte o documento de identidad propios o estar inscritos en el pasaporte de usted.

Existen acuerdos con Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza que permiten tratar a sus ciudadanos como si fueran ciudadanos de la UE y viajar simplemente con un documento de identidad o con el pasaporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario